Saltar al contenido

¿Pistola de masaje o rodillo de masaje?

Un buen masaje permite reducir rápidamente la fatiga y ayuda a evitar las lesiones, que aunque ya se han producido, pueden recuperarse en corto tiempo. Pero lo que se pregunta la mayoría de las personas es qué será mejor para su caso si ¿pistola de masaje o rodillo de masaje?

Para dar respuesta a este dilema es necesario conocer qué se puede lograr con cada una de ellos y de esta manera escoger el que se adapte mejor para obtener la condición física ideal.

Aunque un masaje empleado para el caso de los deportistas es un poco diferente al masaje terapéutico tradicional, en ambos casos se necesitan emplear diversas técnicas que permitan alcanzar el estiramiento, fricción, compresión y tonificación de los músculos; algo que se puede lograr mediante los dispositivos diseñados para la realización de un masaje.

¿Qué es una pistola de masaje?

Las pistolas de masaje han sido creadas como un dispositivo que puede ser manipulado con una sola mano, dotadas de movimientos tanto de percusión como vibración, aplicados sobre el área muscular afectada con cierta intensidad, con lo que proporcionan ráfagas de presión que van relajando el tejido muscular.

pistola de masaje o rodillo de masaje

Disponen de un cabezal que realiza un movimiento oscilatorio, el cual te proporciona una sensación similar al masaje tradicional, permitiendo con ello reducir la inflamación de los tejidos, lo que lleva al drenaje de fluidos y promueve la circulación sanguínea.

En consecuencia comienza a desplazarse el líquido linfático de la zona, causado por la lesión muscular, se disminuye la tensión y con todo ello se va minimizando el dolor, hasta que desaparezca completamente.

¿Qué es un rodillo de masaje?

El rodillo de masaje es un accesorio de forma cilíndrica, que generalmente está provisto con varias texturas o relieves, en función del tipo de auto masajes que se desean realizar.

Al igual que la pistola de masajes, permite prevenir o tratar dolores musculares localizados en determinada área del cuerpo, disminuyendo en este caso la fatiga, especialmente ocasionada luego de un fuerte entrenamiento deportivo; ya que generalmente han sido creados pensando en los deportistas, pero resultan útiles para cualquier persona en general.

es mejor pistola de masaje o rodillo

Funcionamiento de cada dispositivo

Aunque ambos dispositivos son ideales para lograr una adecuada relajación muscular, su funcionamiento no es igual, por lo cual es necesario conocerlos de manera independiente y así puedas determinar cuál es más adecuado para cubrir tus requerimientos físicos.

¿Cómo funciona la pistola de masaje?

Este dispositivo permite la realización de la terapia de percusión o vibración; actúa aplicando rápidos golpes de presión sobre el tejido muscular afectado, para ocasionar con ello que se active la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y disminuyendo el dolor.

¿Cómo funciona el rodillo de masaje?

Su funcionamiento está basado en colocar sobre él la parte del cuerpo que se desea tratar, ejerciendo presión mientras se rueda al mismo tiempo. Genera la sensación de un masaje, realizado de manera invertida; ya que se desplaza el área del músculo lesionado sobre el rodillo.

Comparativa de las ventajas de cada masajeador

En este punto ya debes tener claro que la pistola de masaje es un dispositivo eléctrico que te permite realizar un adecuado masaje a cualquier parte de tu cuerpo, mientras que el rodillo de masaje es un accesorio manual, sobre el cual te desplazas con la finalidad de obtener un relajante masaje muscular.

rodillo masaje gemelo

Ahora nos dedicaremos a que conozcas algunas de las ventajas que te proporciona el uso de cada uno de estos elementos; con la finalidad de que determines cuál es el que te conviene adquirir de acuerdo con tu condición física y las actividades que realices.

Ventajas de la pistola de masaje

La mayoría de las personas la emplean como un elemento para la recuperación de alguna lesión sobre el músculo; pero es también recomendable que la utilices como parte de tu calentamiento antes de iniciar cualquier actividad deportiva, ya que aumenta el flujo sanguíneo, activa el sistema nervioso simpático y te mantiene tonificado para comenzar cualquier actividad física.

Si sufres de músculos tensos y agarrotados, corres el riesgo de tener una lesión que pueda ser grave, pero mediante este dispositivo masajeador y gracias a su sistema de percusión, lograrás liberar la tensión rápidamente, disminuyendo todo tipo de molestias y todo ello en la comodidad de tu hogar.

Ya no será necesario que solicites los servicios de un fisioterapeuta, pues lo serás tú mismo; a tu propio ritmo y cada vez que lo necesites. Con ella puedes no solo contar con una adecuada relajación sino también bajar tus niveles de estrés y tensión.

https://www.youtube.com/watch?v=-qgsrdlIE8c

Solo necesitas utilizarla durante un par de minutos en cada área de tu cuerpo que se encuentre tensa; desplazándola de manera fuerte y lenta a todo lo largo y ancho del músculo y listo, te sentirás mejor inmediatamente.

Ventajas del rodillo de masaje

Los rodillos de masaje se han popularizado por permitir aumentar la movilidad, evitar lesiones o recuperarse rápidamente después de realizar ejercicios; con su uso se reducen las agujetas y se puede lograr mejorar considerablemente el rendimiento deportivo.

La opinión de la mayoría de los usuarios de este tipo de accesorio, comentan que funciona, aunque no saben bien por qué. Pero es indudable para otros su ventaja en el caso de los estiramientos, sin que se afecte su rendimiento deportivo.

Un ejemplo de su beneficio en este caso fue realizado en la Universidad de Stirling, con un grupo de jóvenes que usaron el rodillo para su calentamiento dos minutos antes de una competencia, demostraron mayor fuerza y menos fatiga; pero no es recomendable realizar este tipo de masaje por más de cinco minutos, ya que puede ser contraproducente.

calentar con rodillo de masaje

¿Qué comprar, una pistola de masaje o un rodillo de masaje?

La respuesta la encontrarás cuando determines qué es lo que estás necesitando para mejorar tu condición física. Si quieres alcanzar un masaje que sea capaz de llegar a las fibras musculares más profundas, que te ayude a liberar la tensión, activar la circulación y disminuir el dolor mediante un dispositivos electrónico, la pistola de masaje es ideal para ti.

En cambio si lo que buscas es un accesorio de calidad, resistente y práctico que te permita realizar adecuadamente estiramientos musculares para aliviar tensión y evitar lesiones; entonces el rodillo de masaje es lo que recomendamos adquirir, en cualquiera de los casos no está de más si puedes tener ambos, especialmente si te dedicas a la actividad deportiva.

Recuerda que puedes leer aquí sobre las mejores pistolas de masaje:

¿Cual es el mejor rodillo de masaje?

Si prefieres un rodillo de masaje, el mejor que existe actualmente es este de la marca Fitbeast. Puedes ver su precio y comprarlo en el siguiente enlace:

LocoTracky - Amazon price comparer

Rodillos de Espuma 2 en 1 para Masajes Musculares Profundos, Rodillo de hule para Masajes Profundos en Puntos de Dolor en Músculos Rígidos, Rodillo Suave para Rehabilitación y dos Pelotas para Masajes

28,99
25,99
 disponible
1 used from 19,44€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 06/23/2021 05:50

Características

  • 【PRÁCTICO SET DE RODILLO DE HULE】: El set de rodillo de hule de FitBeast viene con un rodillo de hule de color negro con textura 3D, un suave rodillo de hule rojo, una pelota de lacrosse roja y una pelota dura de lacrosse negra. Estas no sólo relajarán tus músculos y brindará un masaje efectivo, si no también ayudará a aliviar el dolor y mejorar la circulación de la sangre.
  • 【4 DISTINTAS EXPERIENCIAS DE MASAJE】 : Con una textura 3D en el rodillo de hule negro, podrás dar un masaje profundo a tus músculos y liberar rápidamente la tensión muscular. El rodillo de hule rojo ayudará a reducir la presión en el cuerpo y aliviar el dolor e inflamación causado por los calambres. Las dos pelotas de masaje son perfectas para llegar a zonas difíciles de alcanzar y tener un masaje completo.
  • 【LIVIANO Y NO IRRITARÁ TU PIEL】 : Los rodillos de hule de FitBeast son livianos (un peso total de 1.54kg) y viene en una práctica mochila, podrás llevarlos al gimnasio, yoga, estadio y cualquier lugar que se te ocurra. Utilizamos materiales de alta calidad, así que no dañarán tu piel.
  • 【MASAJEADOR MULTIFUNCIONAL】 : Los rodillos de hule de FitBeast pueden dar un masaje completo a tu cuerpo: espalda, hombros, cuello, brazos, cintura, piernas, plantillas de los pies, etc. Por lo tanto es recomendable para todas las edades, pueden ser usados para dar un masaje a tu cuerpo después del yoga, fitness, correr, bailar.
  • 【VIDEOS TUTORIALES Y SERVICIO POSVENTA 】:Los rodillos de hule de FitBeast vienen con video tutoriales gratuitos, los que ofrecerán un entrenamiento profesional y te ayudarán a tener una rutina de ejercicio efectiva. Si tienes preguntas sobre cómo usar los productos, puedes obtener acceso a nuestro servicio al cliente posventa, este se encuentra disponible 24/7 y te ofreceremos todo lo que necesitas.